Inicio Actualidad Xtrauss presentará su disco de debut de música urbana en las Fiestas...

Xtrauss presentará su disco de debut de música urbana en las Fiestas de Fuenlabrada

Más Que Pop

Xtrauss presentará en directo el próximo viernes 14 de septiembre en Fuenlabrada las canciones que componen su disco de debut, “Insurrecto“. La actuación tendrá lugar a las 21:00 horas en los campos de fútbol de La Aldehuela con motivo de la celebración de la nueva edición de las Fiestas de Fuenlabrada, ciudad de donde procede este joven cantante de música urbana. El acceso al recinto será gratuito. Como no iba a ser de otra forma, la jornada de conciertos de ese día se enmarcará dentro del rap, ya que Xtrauss teloneará a La Mala Rodríguez, uno de los iconos de este estilo de música en España. Además, como anécdota, será la primera vez que el músico madrileño actúe mostrando sus ojos, puesto que siempre lo ha hecho cubriéndoselos.

Insurrecto” tiene la curiosidad de que ha sido editado en formato película. En concreto, el álbum está compuesto por 10 canciones con otros 10 videoclips consecutivos que también se pueden visualizar por separado. Este trabajo perfila la personalidad del artista, sus raíces, principios y vivencias, buscando así generar un legado emocional que consolide la carrera del artista fidelizando al oyente.

Xtrauss lleva más de una década componiendo canciones enmarcadas en el rap y entonando melodías sobre cualquier beat, pero sin descuidar otros estilos como el trap, el reggaeton, el pop, el rock, los ritmos tropicales o el EDM (Electronic Dance Music). Sus composiciones transmiten un mensaje de superación personal a través de sus duras vivencias.

Durante su trayectoria, y a pesar de su juventud, ha realizado decenas de actuaciones y firmó su primer contrato discográfico a los 16 años. También ha editado dos discos con su anterior agrupación y ha colaborado con artistas que cuentan con millones de visitas en sus vídeos, como ZPU, Nerviozzo (Duo Kie), Little Pepe, Gordo Master o Tosko.

Además, dos de sus videoclips han sido dirigidos por Carlos Martín, director de cine cuya película Reverso fue preseleccionada en 17 categorías de los premios Goya.

En la nueva edición de las Fiestas de Fuenlabrada actuarán, entre otros, Hombres G, La Mala Rodríguez y Leo Jiménez, así como artistas locales. Los conciertos se celebrarán entre los días 11 y 15 de septiembre en los campos de fútbol de La Aldehuela y en la carpa municipal. Todas las actuaciones serán gratuitas.

Escribe un comentario

Por favor, publica tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí