Vanesa Martín ha publicado una canción inédita en colaboración con Cruz Roja, para ayudar en la lucha contra el Covid-19. "Un canto a la vida" es la canción con la que la artista se une a los numerosas ayudas y gestos solidarios que de manera altruista y espontánea se multiplican dentro y fuera de España.
"Un canto a la vida" está compuesta por la propia Vanesa Martín y David Santisteban. Se trata de un verdadero canto a la vida y al valor a la unión, la empatía y la solidaridad. La artista dona el 100% de la recaudación que obtenga con este tema mediante las compras, las descargas, visualizaciones y demás vías de ingresos. Además, ambos autores cederán lo recaudado en concepto de derechos de autor a través de la campaña #NuestraMejorVictoria.
Los fondos recaudados a través de la iniciativa #NuestraMejorVictoria se destinarán íntegramente al Plan Cruz Roja RESPONDE, un plan concreto de actuación y de respuesta integral para los dos próximos meses que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11.000.000 euros. al que podrá sumarse todo aquel que quiera contribuir y que constituye la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la historia de Cruz Roja, reforzando sus mecanismos de respuesta en emergencias, salud en incluso social, y ofreciendo una respuesta integral en todas sus áreas de actuación.
Tanto la canción como el videoclip ya están disponibles en este enlace: www.vanesamartin.com/cruzroja, donde además hay habilitado un enlace para facilitar la donación directa a la causa a través de una pasarela de pago a la cuenta oficial de Cruz Roja.
Según ha manifestado la cantante: "Vinieron a contarnos que la vida es otra cosa. Algunos nos reconocemos y nos recolocamos. Este Covid-19 ha teñido de preocupación y de silencio nuestras calles. Nos ha parado en seco. Nos ha zarandeado los cimientos. Hay héroes al desnudo que desplegaron la bandera de la solidaridad, profesionalidad, conocimiento, valor y entereza. Personas que llenan de aliento hospitales, avenidas, carreteras, supermercados, farmacias, las casas vecinas, que ahora se vuelven transparentes. Un reto: cuidar de ellos y cuidar de ti. Nuestro amor y fuerza para nuestros mayores, que fueron jóvenes y erguidos y valientes, y blindaron de amor nuestras casas. Y nuestro aplauso, desde este balcón con vistas al horizonte, a todos los que están combatiendo en primera línea esta batalla terrible y en algunos casos solitaria":