Compartir
más que pop

Twinyi es una cantante y DJ canaria cuyos orígenes como profesional de la música se remontan a la adolescencia, formando parte del grupo Unión Lírica y componiendo sus propias canciones. Tal y como cuenta en la entrevista que ha mantenido con Héctor de Césare, director y presentador del programa Más Que Pop, una serie de casualidades provocaron que terminara firmando un contrato discográfico debido al interés mostrado por un A&R (Artista y Repertorio) de una discográfica tras escuchar una canción suya en un programa de radio. “Un amigo mío iba a grabar una canción y necesitaba la voz de una chica. Con el dinero que gané siendo socorrista lo invertí en grabar un tema, con tanta suerte que mi amigo con el que había grabado la canción puso este y el tema mío en el programa de radio de un amigo. Entonces estaba escuchando el programa un A&R de una discográfica y llamó a la radio interesado en ficharnos. Al final firmamos un contrato discográfico y a las dos semanas estaba actuando con Los 40 Principales con los Backstreet Boys y los sobrinos de Michael Jackson (el grupo 3T). Eso hoy en día es imposible”, rememora.

Desde ese momento ha realizado varias giras “World Dance Music” organizadas por Los 40 Principales y ha actuado en países como Francia, Alemania e Inglaterra. También ha trabajado durante años con Niko Niki, ganador de dos Grammy Latino con el grupo cubano Orishas, del que es fundador.

Pero su pasión por la música se remonta a su infancia: “No recuerdo momentos donde no tuviera la música en mi vida. De pequeña me recuerdo cantando. Reunía siempre a mi familia, me subía a una mesa y les decía que les iba a hacer una actuación privada”. Asimismo, tenía una traducción propia de las canciones que escuchaba en ingles: “De pequeña no entendía la mitad de las canciones en inglés y jugaba a lo que yo creía que decían en español, y al final quedaban unas letras muy bonitas”. Otro impulso ha sido la pasión de su madre por la música, quien solía escuchar a Aretha Franklin y a James Brown.

En la actualidad, a la hora de componer se decanta por el desamor. “Soy muy de telenovela. El desamor me llega más y llega más. Este tipo de canciones vienen hasta bien a esas personas que les acaban de dejar o están enamoradas pero no les quieren. Pero no fomento ese rollo de la mujer de “me dejaste, ahora sin ti no soy nada”. Mis letras son “me dejaste, te vas a cagar”, pero no en plan “te voy a hacer daño”, sino “voy a hacer mi vida, voy a ser feliz y voy a tomar mi rumbo””, explica.

Para sus canciones, cuenta con un equipo de productores que se encarga de los arreglos, mientras que ella compone las melodías y las letras. En su opinión, para poder trabajar bien con un productor “tiene que haber química, tiene que ser como en el amor, ser un flechazo, tiene que surgir la magia y usar el mismo lenguaje”.

Respecto a su faceta como DJ, Twinyi prioriza que la gente se lo pase bien en sus sesiones. “Siempre de pequeña me gusta ver a la gente feliz. Ser DJ es genial porque puedes dominar una pista. Pongo lo que la gente quiere bailar porque sale a bailar, no a verme a mí, decide si eres bueno o no”; considera. De esta forma, sostiene que “lo importante es la selección de canciones”.

Puedes escuchar el programa desde el principio del audio hasta el minuto 25:45.

Escribe una respuesta

Por favor, publica tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí