Skip links
Published on: Actualidad

"Te has ido" es lo nuevo de Alba Mbengue

Alba Mbengue regresa a la actualizad musical con un nuevo single “Te has ido” que ya está disponible en plataformas digitales. En este tema, vuelve a contar con su productor alberrrtoramos. La canción marca el final de una relación tóxica.

“Aunque sabes que es mejor que se haya acabado todo, siempre hay una parte de ti que hace que la necesites y siga doliendo”, afirma Alba.

Alba Mbengue es una cantante y compositora gaditana. Desde pequeña ha sido influenciada e inspirada por su familia, rodeada de la música que tocaban sus hermanos en casa, por lo que esta no tardo en convertirse en una obsesión. Alba ha crecido siendo fanática de una infinidad de artistas y grupos desde los once años, pasando por varios géneros, países e idiomas, por lo que la versatilidad no es un problema para ella. Junto a sus amigos se ha pasado toda la adolescencia haciendo vídeos para YouTube por diversión, el amor por lo audiovisual ha sido otra semilla que ha ido creciendo poco a poco en la artista. Desde el instituto, Alba escribía sus poemas y canciones, pero no es hasta 2018 cuando se junta con su amigo Alberto para componer juntos por primera vez. Han ido aprendiendo de manera autodidacta a crear canciones de una forma cada vez más consistente.

En 2019 publicó “No estabas cerca”, la primera de sus canciones que han visto la luz. La ya nombrada versatilidad de Alba la impulsa a querer buscar un sonido más tropical e inspirarse en el reggae para hacer esta canción. Después llegaría “Summer flies”, una canción que mezcla el afropop y el trap, y que habla sobre la fugacidad del tiempo y la importancia de la amistad. El pasado mes de octubre lanzó “este dolor” con Dulce, y llegó el momento en el que Alba recibe el apoyo de plataformas digitales como Spotify , dándole una visibilidad que hace que muchos se enamoren de la cantante.  “sé </3”, fue el último lanzamiento del año pasado, y en este 2021 ha sorprendido a todos con “Te has ido”.

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Puedes personalizar las cookies aquí.   
Privacidad