Skip links

Pablo Alborán estrena su nuevo single "Si hubieras querido"

"Si hubieras querido" es el nuevo single de Pablo Alborán, primer adelanto de su álbum "Vértigo", el quinto en su carrera. Este nuevo single es un poderoso himno dedicado a aquellas relaciones que hubieran podido llegar muy lejos si la otra persona así lo hubiera querido.

La canción se construyó loopeando una grabación de voz de Pablo Alborán que se repite durante todo el tema, e introduciendo una sencilla pero hipnótica base instrumental. Además, es la primera vez que el artista cuenta con una coautora, Diana Fuentes, una artista cubana de gran talento.

Este single llega acompañado de un videoclip producido por CAVIAR ("Brek my heart", "New rules", "Dua Lipa, "Champion of the world", Coldplay, "Di mi nombre", Rosalía) y dirigido por Sandro Suppnig. El vídeo es una serie de evocadoras imágenes en las que Pablo Alborán muestra su faceta más íntima.

Según explica el propio artista, "Si hubieras querido" "trata sobre ese desamor que todos hemos vivido alguna vez y el momento en que te das cuenta que esa persona que pensabas que te amaba realmente no te quería tal como eras. Cómo años de tu vida pueden morir en un solo día".

Para su nuevo disco, "Vértigo", ha vuelto a confiar en Julio Reyes como productor, con el que ya trabajó en "Prometo"; también ha producido varios temas junto a Fede Vindver (Kany West, Coldplay, Missy Elliott, Muse, Ricky Martin). El malagueño revela que "Vértigo" es "el título más honesto que podía darle a este álbum". Porque amar da vértigo, el momento que estamos viviendo da vértigo... pero, por otro lado, si no tienes vértigo es que no estás vivo". "Vértigo" estará disponible el 6 de noviembre.

¡Déjanos un comentario!