Novedades de la música española

Facebook
Twitter
WhatsApp

Pole. y Hens presentan el nuevo single "Dale"

Pole. y Hens vuelven a colaborar juntos, esta vez en la canción "Dale", y en su mejor momento profesional y creativo. Ambos firman un tema que recoge de nuevo, gracias a su capacidad para cantar haciendo extraordinario lo cotidiano, el espíritu de una generación joven con ganas de comerse el mundo.

El videoclip de ‘Dale’, representa el espíritu rebelde y hedonista de la canción. Pole. y Hens -amigos, además de artistas- se embarcan en un viaje donde la diversión es la protagonista que termina en una fiesta donde todo puede suceder.

Cada vez que los dos cantantes colaboran significa que van a pasar cosas grandes. Cuando solo eran dos artistas emergentes firmaron ‘Batmóvil’, el tema que, a la postre, definiría el sonido de La Nueva Ola en su versión remix junto a Funzo & Baby Loud.

Ya en 2021, "Tal y Cual" anticipó la llegada de los dos trabajos como "Tutto Bene" y "Hensito", que han marcado las trayectorias de ambos artistas y con los que llevan girando durante meses. Ahora, de la mano de Pablo Rouss productor de confianza de los artistas de La Nueva Ola, y artífice del sonido de "Henisto", Pole. y Hens estrenan "Dale", su nuevo tema y, muy probablemente, otro himno generacional en el haber de estos dos artistas.

Macaco estrena el primer single de su próximo disco junto a Leiva

Macaco estrenará en otoñó su nuevo álbum, ”Vuélame el corazón”, pero ya hay noticias y detalles de cómo será el proyecto, cuya primera canción "Quiéreme Bien"ve la luz esta primavera y tiene como invitado especial al inigualable Leiva. 

Esta canción tiene un mensaje muy poderoso y relevante en las circunstancias actuales: "Quiéreme bien. Quiérete bien". En este bello tema, Macaco y Leiva hablan del amor bien entendido, de “un pequeño reflejo de lo que muchos pensamos o sentimos sobre las relaciones, eso que cuesta tanto aplicarse en un mundo dónde el amor se enfoca desde la propiedad."

El videoclip de ‘Quiéreme Bien’ está dirigido por el propio Dani Macaco junto a Xènia Besora.

Carlos Sadness estrena nuevo single: "Tuchico"

En mitad de la vorágine de conciertos galactotropicales que Carlos Sadness viene ofreciendo desde hace varias semanas, ve la luz su nuevo single, y su primera canción de 2022. "Tuchico" es una canción ilusionante y desenfadada en la melodía -como es habitual en Carlos Sadness- pero su letra está cargada de significado y coraje, y resulta una invitación para hacer eso que llevamos esperando tanto tiempo y que no nos atrevemos.

No se puede entender la dimensión de "Tuchico" sin atender al nuevo al cuidadísimo videoclip con el que se presenta. El visual, dirigido por Lyona, y que fusiona de manera evidente los universos creativos y visuales de Carlos Sadness y de la popular serie de HBO, "Euphoria", nos sitúa en mitad de un triangulo amoroso en un instituto.

Malú estrena el videoclip de "Deshielo"

Con "Mil Batallas", su nuevo álbum, Malú ha hecho evidente por qué es una de las artistas más grandes del país. Después de debutar en el número uno de la lista de los álbumes más vendidos, y antes de embarcarse en una gira por todo el país que comenzará el 12 de Mayo en el Wizink Center de Madrid, Malú estrena el videoclip de "Deshielo", su nuevo single.

El clip de "Deshielo" está dirigido por Salva Musté y es, precisamente, una reivindicación del papel del directo en la carrera de Malú, una artista diferencial y un icono de la música española del siglo XXI.