Skip links
Published on: Actualidad

Mikel Erentxun avanza la primera canción de su próximo disco junto a amigos

Mikel Erentxun ha estrenado el primer single de su próximo disco, que contendrá nuevas versiones de algunas de sus canciones interpretadas a dúo. Este adelanto corresponde a "Intacto", canción reinterpretada junto a Quique González y que en su momento hizo junto al desaparecido Rafael Berrio.

Este tema formará parte de "Amigos de Guardia", un doble álbum -cuádruple en vinilo- producido por Ricky Falkner en el que el músico vasco interpreta algunas canciones de su repertorio a dúo con más de una veintena de artistas, entre los que están Coque Malla, Leiva, Zahara, Bunbury, Anni B Sweet, Iván Ferreiro, Amaral, Santi Balmes, Amaia, Andrés Calamaro, Quique González, Xoel López o Diego Vasallo.

Las canciones están interpretadas por la banda tocando a la vez en Estudio Uno para mantener la esencia del directo. En este nuevo disco, Erentxun revisita, en mayor o menor medida, las composiciones de su vida, tanto en solitario como en Duncan Dhu, desde el punto de vista de la actualidad construyendo un puente entre tiempos.

La idea de grabar este disco surgió a raíz de que en 2020 se cumplía el 35 aniversario del primer disco de Duncan Dhu "Por Tierras Escocesas" (1985). Así, decidió crear un proyecto que sirviera de puente, de transición ante lo que está por venir.

 

¡Déjanos un comentario!
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Puedes personalizar las cookies aquí.   
Privacidad