Inicio Actualidad Jesús F. Manzano publica el disco “Microcanciones 2”

Jesús F. Manzano publica el disco “Microcanciones 2”

más que pop

Jesús F. Manzano, humorista y también guionista del programa de televisión “El Hormiguero” (Antena 3), además de habitual colaborador de Más Que Pop, ha publicado un nuevo disco titulado “Microcanciones 2“. Según el propio autor, este álbum “sorprende con un sonido más guitarrero dentro del pop-rock y unas letras que hacen reír y pensar”.

“Microcanciones 2” se compone de 17 temas, 15 microcanciones y dos canciones. Recoge temas originales y un par de versiones conocidas. En la grabación del disco han colaborado varios músicos: DJ Valdi (El Hormiguero), Lino Oviaño (Comité Cisne), Jose Oviaño (Manic) y Toni Vidal (Sarona), entre otros.

La composición y las letras llevan la firma del propio humorista. Además, hay una colaboración del cómico JJ Vaquero en una de ellas.

“Microcanciones 2” puede adquirirse a través de la web del disco, en algunas tiendas de música físicas y virtuales y en las actuaciones del propio autor.

Asimismo, una serie de microvideos musicales que se van publicando en la web del álbum completan el lanzamiento. Estos vídeos han sido realizados por creativos de varias productoras, como Jordi L. Hidalgo (Vecinos Films), Alejandro Portaz (Ochovideos) y Alex Martínez.

Microcanciones“, debut discográfico de Jesús F. Manzano y predecesor de este nuevo álbum, obtuvo un gran éxito. No en vano, las dos ediciones publicadas se agotaron tras llegar a las 2.000 copias vendidas. También sonó a diario durante dos temporadas en el programa ‘Lo mejor que te puede pasar’, presentado por Nuria Roca y que se emite en Melodía FM, y en espacios como ‘Yu: no te pierdas nada’, presentado por Dani Mateo (LOS40) y ‘La parroquia del monaguillo’ (Onda Cero).

Jesús F. Manzano ha obtenido numerosos premios, entre los que destaca el Premio al Mejor Guión del Circuito Café Teatro  obtenido en 2010 y 2012. Además de ser en la actualidad uno de los guionistas y cómicos de “El Hormiguero”, también ha trabajado para otras televisiones nacionales, como Comedy Central (antigua Paramount Comedy), FDF (en el programa “Sopa de Gansos Instant”), en cadenas regionales, por ejemplo, Canal 9, Levante TV o Tele 7, y ha colaborado en distintas radios y revistas. Como actor, lleva 14 años en la compañía Teatro Instantáneo y ha participado en producciones de otras compañías.

Escribe un comentario

Por favor, publica tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí