Compartir

Hanna es otra de las artistas que pasa por los micrófonos de Más Que Pop, programa presentado y dirigido por Héctor de Césare. La cantante vuelve a la actualidad para publicar material nuevo. Hanna alcanzó el éxito después de que su canción “Como la vida” fuera la banda sonora de la Vuelta Ciclista a España en 2007. Su debut discográfico llegó con “Pura Hanna” bajo la producción de Alejo Stivel (Tequila) y con el que ganó un Disco de Oro. Su música combina rap, flamenco y reggaeton. Además, su otra canción “Como en un mar eterno”, incluida también en su primer disco, formó parte de la BSO de la película “Yo soy La Juani”. Cuatro años después (2011) regresa con el álbum “Huracán Hanna”. El primer single de este disco se titula “La Filarmónica”. Ahora vuelve con un tercer disco cuyos temas están en proceso de creación y estructuración.

Hanna asegura durante la entrevista que nació sabiendo que se iba a dedicar a la música. “La música me ha ayudado a encontrarme conmigo misma, a decir las cosas que de pequeñita no me atrevía a decir con palabras”, revela.

Su dificultad para dominar la tecnología provoca que cuando se le ocurre algo tenga que escribirlo. “Cada vez que tengo inspiración lo escribo porque no hay nada más bueno que un papel. No se borra, ahí queda perenne” (ríe).

La trayectoria de Hanna empieza cuando con 16 años iba a lugares relacionados con la música a explicar que se dedicaba a la música, hasta que un día se le presentó la oportunidad de incluir una canción suya en la película “Yo soy La Juani”. “La oportunidad grande me la dio Bigas Luna (director de la película). Me dijo: Quiero que hagas una canción de tu vida. Hice “Como en un mar eterno”, que fue banda sonora de “Yo soy La Juani””.

Hanna se considera una “cantante extraterrestre”. “La música proviene del Universo, yo canto al Universo”, asegura.

A la hora de componer desvela que se inspira en el desamor. “Me siento más feliz en el amor pero probablemente salen de mi alma más melodías con el desamor. Es un buen sentimiento porque después viene el despegue” (ríe). “Intento transmitir lo que siento en cada momento con mis letras. Es totalmente inspiración de lo que voy viviendo, sintiendo, lo que voy dejando atrás”, añade.

Después de un parón tras varios años de actividad, Hanna regresa de nuevo a a la actualidad. El éxito le llegó siendo muy joven. En este sentido, reconoce que “me encanta ser libre, conocer. Antes lo hacía de forma desmedida e impulsiva porque no estaba centrada. La vida te pone pruebas, te enseña. Me dio una enseñanza grandiosa que fue aceptar mi soledad y conocerme realmente y quererme”.

La cantante madrileña prepara nuevo material. “El trabajo que estoy haciendo es más maduro, sensato, honesto y sigo totalmente con mi flamenco, el duende. Este tercer disco es como la continuación del primero (“Pura Hanna”). Esa pureza ha vuelto. Ha vuelto el ángel”, asegura. Según revela, “estoy en el proceso de estructuración y de creación de mis temas”.

Uno de los puntos fuertes de Hanna es el directo. Ella se define como un “volcán” y asegura que adelgaza tres o cuatro kilos en cada concierto.

A lo largo de la entrevista suenan algunas de sus canciones y canta en directo “Como en un mar eterno” y un anticipo de una nueva canción que todavía no tiene título. Puedes escuchar la entrevista completa a continuación.

Escribe una respuesta

Por favor, publica tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí