Elefantes celebran 30 años de trayectoria

El nuevo proyecto del grupo se titula "30 aniversario o tratado sobre jardinería"
Facebook
Twitter
WhatsApp

Es en este año, 2024, cuando Elefantes celebra su trigésimo aniversario. Una banda indefinible que siempre se ha mantenido coherente con su compromiso, el de hacer música desde las entrañas y a su manera.

Como parte de esta celebración, el grupo da a conocer su nuevo proyecto "30 aniversario o tratado sobre jardinería". Este emocionante lanzamiento resume su dilatada carrera a través de dos CD y un DVD. El primero recopila sus primeros éxitos, como "Azul", "Que yo no lo sabía" y "Al olvido", mientras que el segundo se compone de versiones y rarezas acumuladas a lo largo de los años.

El DVD contiene el concierto "Elefantes y amigos", realizado en el Sonorama'23 y un documental relacionado con el concierto en el que, además, se muestra la faceta como pintor de Shuarma, cantante del grupo.

Se trata de un disco de triple celebración en el que la banda está acompañada de artistas de la talla de Manolo García, Antonio Vega, Bunbury, Love of Lesbian, Mikel Izal, Lori Meyers, Viva Suecia, Rozalén, Ara Malikian, Miss Caffeina, Shinova, Sidonie, Coque Malla, Benjamín Prado, Fon Román y Merino. Además, está disponible una versión en vinilo con los exitosos temas que han marcado la trayectoria de Elefantes.

Como parte esencial de este proyecto, y siendo la única canción nueva incluida, lanzan "Este amor", que narra la trayectoria de la banda y cómo han construido una gran familia a través de la música. Un tema que ellos mismos han producido.

El videoclip de este nuevo single fue rodado con la participación de fans, quienes respondieron a una convocatoria en las redes sociales. Esta colaboración especial permitió a la banda compartir y celebrar este momento tan importante con quienes lo han acompañado a lo largo de toda su carrera musical.

Todo esto lo completará una gira que los llevará por los mejores teatros, auditorios y festivales de España y México, y en la que habrá diversas sorpresas a modo de colaboraciones con otros artistas junto a los que repasarán las canciones más significativas de su carrera.

Gira 30 Aniversario:
12 de abril - Madrid (Teatro Circo Price)

19 de abril - Barcelona (Palau de la Música)

26 de abril - Adamuz (Córdoba) (Caseta Municipal)

2 de mayo - Valencia (La Rambleta)

23 de mayo - Albacete (Teatro Circo)

24 de mayo - Sevilla (CITE Cartuja Center)

25 de mayo - Badajoz (Teatro López Ayala)

1 de junio - Zaragoza (Teatro de las Esquinas)

Venta de entradas en www.elefantes.net/gira