En este nuevo programa de Más Que Pop contamos con la presencia del grupo Dvicio -no te pierdas la interpretación que hacen en directo de su éxito "Casi humanos" y que puedes escuchar al final de este post- y de la artista Sara Marín, además de las distintas secciones que completan el programa, "Qué fue de...", con Héctor Domínguez; "Microcanciones", con Jesús Manzano, y "Psicomusica" con el proyecto "Música para todos".
Dvicio (minuto 29:07) ha alcanzado un gran éxito internacional en pocos años. Bajo el sello Sony Music ha publicado varios singles y discos de estudio. "Qué tienes tú" es su última referencia y el motivo por el que no paran de actuar en directo. Sus próximos conciertos tendrán lugar en México durante los meses de octubre y noviembre.
Para la banda, el momento de inflexión que les ha posibilitado llegar a lo más alto "fue cuando decidimos quedarnos en México para grabar nuestro primer disco entero. Fue la mejor decisión de nuestra vida".
Otro de los momentos importantes en la carrera de Dvicio tuvo lugar con la campaña de publicidad que realizó Mc Donald's con su canción "Paraíso" a través de una flash mob y el posterior anuncio que grabó el grupo. "Fue bastante locura porque no lo sabíamos bien porque Estábamos terminando de grabar el disco en México. Nos enviaban vídeos nuestros amigos preguntando por qué sonaba nuestra canción en Mc Donald's. Fue bastante sorprendente cómo luego pasó al anuncio de televisión y tener que venir aquí a grabarlo. Nos ayudó como lanzamiento. Fue bastante potente", aseguran.
Sara Marín: "Me daba un poco de vértigo arriesgarme con un segundo trabajo"
Por su parte, Sara Marín (minuto 3:06) promociona actualmente su último disco "Vértigo" editado con Warner Music. Con su primer disco, "A mil Kilómetros" fue nombrada artista revelación en Canal Sur y alcanzó el número uno en Canal Fiesta.
La posibilidad de formar parte de una multinacional como Warner Music, además de los logros conseguidos anteriormente, fue muy sencillo; "Envié la maqueta y se pusieron en contacto conmigo", revela.
La artista andaluza asegura que le relaja mucho componer. "Vale también como terapia como suelta una lo que vive. Pero también me hace falta mucho el directo", añade. Una de sus principales referencias musicales es Brian Adams, aunque asegura escuchar todo tipo de estilos, desde flamenco hasta heavy.
Asimismo, reconoce que le gusta mucho llevar el control de su música. "En este último disco he contado con el productor Jordi Cristau pero bajo supervisión mía (ríe). Llegábamos a acuerdos los dos."
El single que también pone nombre a su segundo álbum, "Vértigo", "habla del vértigo a perder a alguien que quieres por equivocarte", explica. "Aproveché el nombre de la canción para el título del disco porque me daba un poco de vértigo arriesgarme con un segundo trabajo por cómo está la situación hoy en día", desvela.