La discográfica DRO ha decidido celebrar el 40 aniversario de su creación con una lujosa caja que contiene 4 CDs y 4 LPs que recorren, a través de sus artistas más relevantes y las canciones más emblemáticas (en total 85), cuatro décadas de trayectoria plagadas de éxitos.
La caja estará a la venta a partir del 19 de mayo pero ya se puede reservar.
DRO no es sólo la primera compañía independiente de música en España, es mucho más. Representa el origen de nuestra historia musical contemporánea y es germen de lo que deparará el futuro.
DRO, cuyas siglas responden a Discos Radioactivos Organizados, fue pionera en la creación de un nuevo modelo discográfico con miras abiertas, creada a comienzos de los años 80 del siglo pasado en un contexto social en plena efervescencia, y abrió camino para que otros sellos independientes pudieran florecer más tarde.
Esta caja conmemorativa nace con el propósito de preservar y difundir el legado artístico de grandes talentos de nuestro país que forman parte de la cultura popular, y que han servido de inspiración a nuevas generaciones.
Haciendo un minucioso recorrido musical por cuatro décadas repletas de creaciones esenciales, la caja de cuatro vinilos y cuatro Cds pretende reunir algunas de las canciones imprescindibles para conocer la riqueza y variedad de un cancionero tan popular como genuino.
Fundado en 1982 por Servando Carballar el que fuera líder de la banda de tecno pop Aviador Dro, con el propósito de autoeditar sus propios discos, el sello DRO se acabó convirtiendo en la casa discográfica de muchos otros artistas coetáneos que compartían el mismo espíritu independiente y reivindicativo.