Demarco Flamenco y su equipo tienen nuevo single, "Clavaito en la piel". Para ello, el artista y los demás componentes de su grupo decidieron dejarse llevar durante la sesión de la composición donde se gestó la canción. Tenían ganas de sentir y crear si ninguna premisa marcada. La intuición y el bagaje musical hicieron el resto en el estudio, fundiendo identidades y épocas.
El resultado es una canción bebe de distintas influencias musicales, de los ritmos actuales a los más flamencos, con una personalidad sonora descarada, castiza y a su vez moderna y bailable.
La melodía, a caballo entre la música urbana del siglo XXI y la rumba de finales de los años 70 y 80, tiene reminiscencias del Madrid de Los Chichos, Los Chunguitos o Manzanita. La letra también tiene un aire añejo de noches de cortejos y de fiestas interminables. Es una invitación a celebrar el amor con todas sus contradicciones.
Además, tanto el videoclip de la canción, rodado por Mario Krea y rodado en el barrio de La Concepción de la capital, como la fotografía o el diseño que acompañan al single, recrean el universo ochentero callejero de la rumba, un género que siempre ha estado vinculado a los sentimientos colectivos y a la gente, al igual que la música de Demarco, que conecta con el público.
El single está disponible en plataformas digitales.