Inicio Actualidad Decalle cuenta sus vivencias fusionando pop, flamenco y reggaeton

Decalle cuenta sus vivencias fusionando pop, flamenco y reggaeton

Decalle.

Decalle es un artista valenciano que se basa en la música urbana, fusionando pop, flamenco y reggaeton para contar sus vivencias. Su nuevo single se titula “El pacto“, compuesto junto a JVBala, del que acaban de lanzar un videoclip. Poco antes publicó el clip de la canción “Mi locura” junto a H El Humilde.

En este proyecto le acompañan otros músicos: además del propio JVBala, H El Humilde, José Llamas tocando el cajón y la guitarra y Santos al piano.

Su andadura en la música empezó en 1998 desde su casa viendo tutoriales en YouTube hasta altas horas de la madrugada. Poco después formó el grupo Buenos Aires, que posteriormente paso a denominarse Decalle. El motivo del nombre se debe a que “donde realmente se te enseña la musica desde las raíces es en la calle y la gente que encontré tocaba ahí”, explica.

más que pop
Decalle.

Sus comienzos fueron bastante exitosos a pesar de los escasos recursos de los que disponía para grabar su primera maqueta, de la que vendió 1250 copias con su primer grupo de flamenco. No en vano, sólo disponía para grabarla de un ordenador, una tarjeta de sonido y un micrófono en su propio estudio.

Al poco tiempo, Decalle lanzó con su banda la segunda maqueta con ayuda del presentador del programa de televisión V7 Show (7 Televalencia), Quique Peña, en la que dio a conocer su música, al igual que en la emisora de radio del mismo medio de comunicación. De esta maqueta logró vender 750 copias.

Decalle tiene claro que su intención es vivir de la música, principalmente porque “me gusta trasmitir a la gente aquello que tienes dentro y muchas veces no sabemos expresar con palabras”. “La música es una forma de vida y mucha gente se identifica con tus propias vivencias”, sostiene.

Escribe un comentario

Por favor, publica tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí