Skip links
Published on: Artista más que pop

David Tecles habla sobre la tendencia autodestructiva en su nuevo single “No puedo conmigo”

David Tecles ha estrenado el single “No puedo conmigo”, una canción pop con toque de humor que, en palabras del propio autor, “trata de autodestrucción y sobrepreso mental”. “Engloba el hecho de no priorizar metas, dar importancia a cosas que no la tienen, caer siempre en tentaciones, no dejar que otras personas me ayuden, no conseguir llevar a cabo mis compromisos para lograr mis objetivos y llenar mi mente de pensamientos que no tienen ninguna productividad”, especifica.

Esta nueva canción ,producida por Alex Capdevila, reúne “mis estilos favoritos de música, me describe, y lleva totalmente mi esencia a la perfección. Se trata de una tragicomedia con un desenlace incierto que queda en el aire”, asegura.

En este momento se encuentra en el proceso de composición, creación y producción de las canciones que formarán parte de su primer EP.

El proyecto de David se engloba dentro de la nueva tendencia pop española, donde mezcla sonidos como el pop, el rock, indie, electro-pop o folk, demostrando así una gran versatilidad en su sonido.

Biografía
David Tecles Rico es cantautor, nació en Elda (Alicante). Es hijo de dos músicos de bandas clásicas, por lo que desde muy pequeño fue a clases de música.

Con 13 años empezó a componer sus propias canciones y a tocar la guitarra, recibiendo clases, primeramente, y después de forma autodidacta.

Con 15 años fue diagnosticado de Leucemia Linfoblástica Aguda; en ese momento tuvo que dejar los estudios e ingresar en el Hospital General de Alicante. Allí, en Oncología Infantil, a pesar de todo, siguió componiendo canciones, soñando con la música, y tocando la guitarra tanto a los doctores que se sentaban para escucharlo como a los niños de las demás habitaciones; por este motivo el cáncer es su inspiración, y la motivación que le llevó a estudiar Enfermería.

En la actualidad, trabaja de enfermero en un hospital de Barcelona. Aquí es donde ha empezado a grabar sus canciones de forma profesional en un estudio de Sant Vicenç dels Horts con Alex Capdevila de Malxs. Con este productor grabó “Tesis de infelicidad”, “No puedo conmigo” y “Me muero por vivir”; esta última es una canción que trata sobre la superación del cáncer, con la que grabó su primer videoclip, contando con la participación de 30 supervivientes oncológicos, además de citar algunas frases de Cristina Inés Gill, más conocida como “Mamá se va a la guerra”.

David ha cantado en galas contra el cáncer, para diferentes asociaciones, como Lola Busca Nueva Imagen y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Su estilo es íntimo y personal, con sonidos pop, rock y folk; una mezcla de todos ellos.

En sus canciones habla sobre sus obsesiones, su forma de ser, autodestrucción, problemas sociales, amor, desamor y el cáncer. En definitiva, escribe sobre sus experiencias en la vida.

Ahora, en 2021, toma nuevo rumbo, y empieza a grabar sus próximas canciones con Roger Rodes, productor de Macaco, La Pegatina, Nil Moliner y Estopa, entre otros.

Síguele en redes sociales:

Facebook Twitter Instagram YouTube Spotify

 

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Puedes personalizar las cookies aquí.   
Privacidad