Daniel Granado habla de los sentimientos humanos en su nueva canción “Everyone Can Kiss"

La canción formará parte de su próximo EP “Beautiful Winners”
Facebook
Twitter
WhatsApp

Daniel Granado ha estrenado un adelanto del que será su nuevo trabajo discográfico. La canción se titula “Everyone Can Kiss” y formará parte del EP “Beautiful Winners”, cuya fecha de publicación aún está por concretar.

En “Everyone Can Kiss”, Granado abarca entre melodías pop-rock la sensación de pérdida y los sentimientos y comportamientos humanos buenos y malos.

Este gaditano nacido en 1973 empezó a escribir poemas a los 12 o 13 años porque sentía la necesidad de contar y expresar sus sentimientos, tanto los externos (se considera un gran observador) como los internos. Con 14 o 15 años empezó a escribir canciones, siempre con la que intención de que la letra fuera literatura al haber comenzado a escribir poemas.

Sus poemas y canciones están escritos en inglés porque es licenciado en Filología Inglesa y profesor de este idioma. En este sentido, reconoce sentirse más relajado y cómodo escribiendo y cantando en inglés que en español. De hecho, sus últimas canciones compuestas desde 2014 hasta ahora están escritas en el idioma anglosajón.

Su principal influencia es Leonard Cohen. Tenía 15 años la primera vez que lo escuchó. Fue en un programa nocturno de televisión en español donde estaba promocionando su álbum de 1988 “I'm Your Man”. A la mañana siguiente compró el álbum y así empezó su interés por la obra del cantante canadiense. Tiempo después, en 1993, tuvo la suerte de hablar con él después de su concierto dentro de la gira The Future Tour en Madrid.

La idea de ganarse la vida trabajando como escritor, compositor y cantante es algo que le encantaría. Y reconoce que sería “una gran y maravillosa oportunidad” componer para otros artistas.