Skip links
Published on: Actualidad

"Clima tropical" es el primer adelanto del próximo disco de Dani Fernández

El nuevo disco de Dani Fernández, el segundo en su trayectoria, está previsto que salga a principios de 2022, pero el músico ha querido adelantar ahora una canción que formará parte de este álbum. El tema se titula "Clima tropical" y en él aborda la energía imparable que surge de la conexión de dos personas que estaban destinadas a encontrarse.

La canción ha sido producida por Tato Latorre (Andrés Suárez, Marwan, David Otero) en el estudio La Casa Murada en Tarragona. El tema nació en 2018 intentando describir esa sensación de fusión entre dos personas que se encuentran y se descubren desde la pasión y la libertad. Según explica el propio Dani, "escribirla fue un ejercicio de amor hacia la sensación de sentirte enganchado a alguien por primera vez de una manera sana y consciente, con esa necesidad de compartir el tiempo y el espacio, y sentir su latido tan cerca que te lleva a perder la consciencia de ti mismo".

En la grabación del tema se intentó captar esa energía que se genera entre las personas que conectan, por lo que Dani decidió llevarse a toda su banda, a la que considera su familia, para intentar plasmarlo. Para él era importante que "Clima tropical" sonase lo más real y orgánico posible, casi como si fuese un directo.

El videoclip, dirigido por Nacho Mohedano y producido por Ultramarinos, retrata la atracción inevitable entre dos cuerpos que se desinhiben y buscan conectar en un territorio físico y sensorial. Además, visualmente sirve como aperitivo del doble juego entre los designios del azar y las decisiones tomadas que acompañarán a Dani Fernández a lo largo de esta nueva etapa.

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Puedes personalizar las cookies aquí.   
Privacidad