Skip links
Published on: Actualidad

Cadena Dial celebra dos noches solidarias de música y emoción con Dial Únicas

Cadena Dial ha celebrado, el pasado sábado 24 de abril y el lunes 26 de abril, los conciertos Dial Únicas en Valencia y Madrid, respectivamente. Han sido dos días de música y muchísima emoción de la mano de artistas como Pastora Soler, India Martínez, Marta Soto, Rozalén, Rosario, Jennifer Rojo, Yoly Saa, María Parrado, Ana Guerra, Conchita y Nia.

Un cartel exclusivamente femenino que ha devuelto al público la adrenalina del directo en dos encuentros íntimos, pero memorables.

Parte de la recaudación de ambos conciertos, que fueron presentados por MJ Aledón en Valencia y Luis Larrodera en Madrid, será donada a proyectos de investigación del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

En Valencia, las entradas se agotaron en poco más de un día, presagio de que iba a ser una gran noche gracias al público y a las ocho artistas que actuaron durante el evento en el Auditori de Torrent.

La primera en pisar el escenario ha sido Marta Soto, encargada de abrir la tarde con "Volvería". Durante la charla previa a su actuación reveló algunos detalles de su próximo disco aunque sin nombrar el título y la fecha de publicación.

La siguiente en actuar ha sido Jennifer Rojo, enfundada en un vestido brillante y plateado. Durante la conversación previa ha anunciado la publicación de una canción junto a una gran artista internacional y mexicana.

María Parrado ha recibido un improvisado "cumpleaños feliz" por parte del público, a cuatro días de cumplir años. También ha asegurado que la posibilidad de volver a cantar en directo es un auténtico regalo.

Por su parte, Nia ha aliñado la tarde-noche con destellos que la hacen brillar, como el sonido tropical de "Malayerba", la emoción de "Cúrame" y el son cubano que destila su último sencillo junto a Roy Borland “Asúmelo”.

Yoly Saa ha sido al escenario con su guitarra y el gran talento que posee. Ha deleitado al público con "Galerna", "El exilio" y "Todo contigo".

Ana Guerra ha deleitado al público interpretando al piano "Seis" y creando, así, un ambiente único y emocionante. Al igual que ha ocurrido cuando se le ha unido Iván Erzog para tocar ese mismo piano y acompañarla también con su voz en canciones como "Como un mirada" y "Tarde o temprano".

Una de las voces más destacadas de la tarde en ha sido la de Pastora Soler. Su actuación ha supuesto la antesala del inicio de su gira el próximo 9 de mayo, en el Teatro Real de Madrid. La cantante ha interpretado las canciones "Amigas", "Aunque me cueste la vida" y "La tormenta".

Otro de los grandes momentos ha sido la actuación de Rozalén, quien ha incluido en su repertorio los temas "Y busqué", "El paso del tiempo" y "La puerta violeta".

En Madrid, el Teatro Nuevo Alcalá ha acogido otra gran noche de música, ovaciones y emociones. "Vamos a imaginarnos que ya ha pasado todo esto, en un futuro no muy lejano y que todos juntos podemos decir: "lo hicimos"" es quizá la frase, pronunciada por Conchita, la que refleja lo que se ha vivido en en el evento de la capital española, que ha demostrado, una vez más, como también ha ocurrido en Valencia, que la cultura es segura en tiempos de Covid.

El escenario del Teatro Nuevo Alcalá ha acogido las actuaciones de India Martínez, Marta Soto, Rosario, Ana Guerra, Conchita, Yoly Saa, María Parrado y Jennifer Rojo.

Durante su actuación, Conchita ha regalado su canción "El viaje" al público asistente. "Tiene un significado muy especial porque está dedicada a mi hijo... es necesario que nos demos cuenta cuánto nos quieren nuestros padres", ha asegurado.

Por su parte, Rosario ha querido despedirse con el tema "No dudaría", dentro del contexto en el que nos encontramos.

Hubo también dedicaciones a las protagonistas del evento, como la de Ana Guerra, quien dedicó una canción "a todas las únicas (mujeres) que hay en este mundo, porque aunque nos cueste, juntas lo vamos a lograr", ha afirmado. También Yoly Saa ha tenido palabras hacia las mujeres: "Un mensaje para todas las mujeres: Podemos ser lo que queramos ser y querer a quién queramos querer".

María Parrado ha manifestado que la música es "una tabla de salvación para muchas personas y por eso, estar aquí es tan importante para mí estar en este escenario".

Jennifer Rojo ha asegurado durante su actuación que supone "un lujo estar aquí esta noche, qué maravilla, cuántas sensaciones encontradas, gracias por compartir conmigo y mis compañeras, siete mujeres que son únicas este rato de música".

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Puedes personalizar las cookies aquí.   
Privacidad