C. Tangana une a Calamaro y a Jorge Drexler en los dos nuevos singles de su próximo disco

Facebook
Twitter
WhatsApp

C. Tangana ha unido a Calamaro y a Jorge Drexler en los dos nuevos singles de su próximo disco, "Nominao" y "Hong Kong". Estas dos canciones formarán parte de "El Madrileño".

Se trata de dos temas que nacieron por separado y ahora se juntan dos videoclips que en realidad son como una miniserie de dos capítulos. En ella, Pucho (C.Tangana) viaja al final de la noche junto a Jorge Drexler, Andrés Calamaro y algunos amigos más.

C. Tangana ha llamado "El Madrileño" a su nuevo álbum porque "el que une mundos" queda muy pretencioso. En este doble lanzamiento triangulan Montevideo, Buenos Aires y Madrid. Porque donde acaba el videoclip de "Nominao" (horarios elásticos, iluminación de after, compadreo de altas horas, intercambios musicales sin normas...)  con Andrés Calamaro empieza "Hong Kong" (mañaneo, versos y palabras casuales en un montecargas, charlas empapadas en alcohol, rock en terrazas...).

Ambos videoclips están grabados con sonido directo y narrativa cinematográfica. A C. Tangana, Jorge Drexler, Andrés Calamaro y algunas personas más como son la actriz Indie Paz de la Huerta y su amiga Julia de Castro, por ejemplo, se les hace de día haciendo música.

Con Jorge Drexler, C. Tangana revive la noche en la que ambos quedaron para ver la ceremonia de los Latin Grammy 2020 en la que el uruguayo residente en Madrid optaba a la mejor canción del año por "Codo con codo". Allí mismo, en ese momento, nació "Nominao". Y con Andrés Calamaro todo se vuelve más caótico para bien.

La imprevisibilidad del cine directo sobre música en directo hace que Andrés se cuele en el tramo final del videoclip de Jorge Drexler y que en "Hong Kong" todos jueguen con todos: Pucho, Calamaro y Drexler en clave de distensión.

Además, esta es la primera vez que Drexler y Calamaro coinciden en un mismo proyecto musical. Aquí se cruzan, confraternizan, se codean detrás de los instrumentos y se deslizan con total naturalidad el uno en la canción del otro gracias a C. Tangana.