Skip links
Published on: Actualidad

Bunbury homenajea a José José con "El triste"

Bunbury regresa a la actualidad musical con una versión de "El triste", canción compuesta por José José y con la que homenajea al propio músico.

Este homenaje se hace realidad después de que Bunbury no pudiese participar en el homenaje a José José celebrado en la Ciudad de México dentro del marco del festival Vive Latino 2020. "Estuve colaborando con Meme del Real de Café Tacvba y ensayando a distancia hasta que, en el último momento y por problemas de visados y de entradas y salidas, no pude volar", argumenta el músico zaragozano.

De esta forma, una espinita se quedó clavada en Bunbury, que decidió acudir a los estudios de Paco Loco para grabar su propia versión de "El triste". "He querido hacer coincidir su publicación con el segundo aniversario de su muerte y homenajear así a José José, el Príncipe de la Canción, posiblemente el cantante más querido entre los hispanos de todas las Américas", explica.

Bunbury también ha querido realizar un guiño a modo tributo a los arreglistas de la época (los 70) emulando el sonido vintage y adaptándolo al formato de una banda de rock "sin complejos ni limitaciones", puntualiza, como son Los Santos Inocentes.

El vídeo ha sido rodado en las bodegas Osborne de El Puerto de Santa María (Cádiz) con la dirección de Mario Ruiz y la participación de los actores Jaime Olías (El Cid, El Final del Camino, Open Windows...) y Daniela Aldana.

Además, Bunbury vuelve a la carretera para celebrar sus 35 años sobre los escenarios en una gira que le llevará a actuar México, Estados Unidos y que aterrizará en verano en España.

Puedes escuchar la canción aquí.

 

 

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Puedes personalizar las cookies aquí.   
Privacidad