Skip links
Published on: Actualidad

Bruce Springsteen tiene nuevo disco: "Letter to You"

Bruce Springsteen vuelve a la actualidad musical con un nuevo disco que ha titulado "Letter to You" y que verá la luz el 23 de octubre. Seis años ha tardado el músico norteamericano en publicar un nuevo álbum de estudio junto a su banda de siempre, The E Street Band.

Antes de que salga publicado el disco, el Boss ha estrenado una canción que formará parte del mismo y que da titulo al álbum.

"Letter to You" incluye nueve canciones y otras tres grabaciones inéditas compuestas en los años 70, "Janey needs a shooter", "If I was the priest" y "Song for orphans". Unos temas que ya conocían sus más fieles seguidores de haberlas escuchado en sus memorables conciertos pero que todavía no habían sido registradas en ningún disco de estudio.

Grabado en el propio estudio de Springsteen en Nueva Jersey (con su productor y buen amigo Ron Aniello), mezclado por Bob Clearmountain (The Rolling Stones, Bon Jovi) y masterizado por Bob Ludwig (Led Zeppelin, Queen), "Letter to You" es un álbum de puro y auténtico rock, con el mítico sonido orgánico y directo característico de la banda de su vida. Banda fiel, en la que militan su pareja Patti Scialfa y Nils Lofgren (Crazy Horse), entre otros. En palabras del Boss, "me encanta el disco, estoy feliz por cómo ha quedado la parte emocional impresa en él. Lo grabamos en sólo cinco días y resultó ser una de las mejores experiencias de grabación que he tenido en mi carrera. El sonido de la E Street Band tocando en mi estudio completamente en vivo y sin re-grabaciones es espectacular, algo que nunca antes habíamos hecho".

Con cuarenta años de carrera a sus espaldas, Bruce Springsteen ha ganado, entre otros, 20 premios Grammy, un Oscar y un Tony, ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, ostenta una distinción del Kennedy Center, en 2013 fue nombrado Persona del Año por MusiCares y en 2016 se le concedió la Medalla Presidencial por la Libertad. "Letter o You" supone su vigésimo disco de estudio.

¡Déjanos un comentario!