Skip links
Published on: Actualidad

Beatriz Luego presenta su nuevo single y videoclip "Chanteito pa' un ex" junto a Darell

Beatriz Luengo ha presentado su nuevo single y videoclip "Chanteito pa' un ex" junto a la estrella del género urbano Darell.

Basado en una historia real,  esta canción es un chanteo (canto rápido a modo de rap) inspirado por el desengaño. Una suerte de desahogo en forma de canción de beat urbano.

El beat, clave en el universo musical y en el lenguaje de Beatriz Luengo, surgió en una sesión junto a Yotuel (líder de la banda Orishas) y Andrés Castro (reconocido productor y co-autor de éxitos fundamentales de la música latina como “El anillo” o  “La bicicleta” ) .

La cantante española ha explicado que “la mejor artista que ha hablado de desengaño desde el sarcasmo es Paquita la del Barrio. Así que la invitamos a hacer un cameo en el vídeo y nos dijo que sí”.  Mi amigo y yo pasamos la noche cantando “Rata de dos patas” el día de su ruptura, así que era perfecto para nuestra historia”. La historia de la canción está basada en un caso real de un desengaño amoroso de un amigo cercano a la propia Beatriz.

Con el beat, con la historia basada en hechos reales, lo siguiente en lo que pensó la artista española para redondear del todo la canción fue en quién iba a ocupar el rol del ex en cuestión. Y en palabras de ella, nadie mejor que  Darell para tomar el rol de expareja. “Su voz es una de las más especiales y con más sello de la música urbana, siempre ha sido uno de mis favoritos. Le mandamos el tema y respondió al segundo “Diablo ese tema está cabrón”…y grabó ese mismo día su parte”, asegura Beatriz Luengo.

El videoclip de la canción ha sido dirigido por el imprescindible Fernando Lugo, realizador de referencia para artistas como Bad Bunny entre otros.  Creando una atmósfera única en el clip de la canción. Y siempre presente en el moodboard de Beatriz Luengo la presencia en los colores y el ambiente de Frida Kahlo, una inspiración constante. Colecciono ediciones de sus biografías y mi casa está llena de ella.

Este chanteo ha permitido a Beatriz Luengo dar rienda suelta a algo que hacía tiempo que le apetecía que pasara con una canción;  “Que te digan algo que te molesta y aprovechar el verso siguiente para contestarle tú con la misma actitud.”

Una vez más Beatriz utiliza la música como una herramienta de debate;  “Tú me dices y yo prefiero contestarte lo que te contestaría en una conversación normal en vez de aprobar el mensaje. Ya lo he hecho con las “versiones respuesta” que hago a algunos temas de artistas urbanos. Como sucedió en “Hawai girl” que se viralizó con 25 millones de visitas en IGTV. Lo compartieron miles de chicas en sus stories y se creó un debate sobre roles en las canciones.”

Beatriz Luengo aclara que esta canción viene cargada de empoderamiento femenino y el videoclip deja claro que mantiene su total compromiso con la defensa de los derechos de la mujer y de todos los colectivos que son menospreciados.

Puedes escuchar el single aquí.

 

 

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Puedes personalizar las cookies aquí.   
Privacidad