Arde Bogotá, una de las revelaciones del rock nacional de 2021, continúa con la gira de presentación de su disco "La Noche". La próxima actuación del grupo tendrá lugar el 11 de septiembre en La Terraza de Oh, See! en Málaga; el 18 de septiembre en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid; el 25 de septiembre en el Concierto de Cartagineses y Romanos (Cartagena); del 1 al 3 de octubre en el festival Sonorama Goes to Ibiza; y del 29 al 31 de octubre en San San Festival (Benicàssim).
Las canciones del grupo destacan por sus letras de tinte generacional, bajo la tutela de la potente voz de Antonio García, envuelta en guitarras con cierto toque de distorsión, bajos coloridos, y ritmos contundentes. Ellos hablan de amor, de juventud, y de futuro. El directo de Arde Bogotá ha recorrido ya buena parte del país, con presencial en algunos de los festivales más importantes de la escena, como el Sonorama o el Festival Gigante.
El viaje de la banda comenzó con su todopoderoso "Antiaéreo”, su primer single, que les hizo pisar fuerte y llamar la atención de la Industria musical nacional. "El Tiempo y la Actitud"( Sony Music 2020) , EP de cinco temas, fue el inicio de su aventura; una colección de canciones, producidas en periodo de confinamiento, por el productor y guitarrista, Lalo GV, y un concepto, que se mueve desde la seducción a la rabia, pasando por la irreverencia e inminentes declaraciones de amor.
Antonio, Dani, Jota y Pepe son Arde Bogotá. Reivindican los claroscuros de su generación y con la salida de su primer álbum, "La Noche", (Sony Music 2021), nos guían en un viaje nocturno con canciones que enganchan, empoderan, y emocionan a partes iguales. Para este primer disco, que está producido por Lalo GV y grabado en Estudios Neo Music Box, los de Cartagena han priorizado la primera persona de su propuesta y el concepto de las canciones, reflejando el arrebatador directo de la banda, con el que navegan entre la chulería y la vulnerabilidad. Y es que con las letras de Arde Bogotá se marcan los parámetros de una revolución inconformista, pero también la emotividad del dolor de una generación descolocada.
Puedes escuchar "La Noche" aquí.